domingo, septiembre 30, 2007

Historia de los videojuegos

Está bien esto de internet, ahora están proliferando las webs estas de streaming, así que ya no hace falta ni que te bajes las pelis... Bueno la cosa está aún en pañales, pero he descubierto varias que lo hacen y la calidad es bastante aceptable. Está claro que no hay tantas pelis como en nuestra gran mula, pero hay las suficientes como para pasar un rato chafardeando... Hay una sección que está bien que es de documentales, la web es la siguiente http://www.sinlamula.com/, a ver cuanto dura antes de que la chapen...

Chafardeando, he visto un documental de Ibiza, donde un par de reporteros acompañan a unos chavales madrileños en un fin de semana desmadrado, los chavales llevan todo de pirulas y demás (de todo, farlopa, mdma, speed, hachís, la anestesia esa de los caballos - ketamina...) bueno y más es para flipar. Lo esconden todo en potes de jabón, lo fuerte es que no los trincan a pesar que hay perros en las cintas transportadoras de los aeropuertos... Bueno, está bien, se ve el desfase que llevan durante varios días seguidos, sin dormir y de fiesta en fiesta hasta el culo de todo...


Me hace gracia porque por circunstancias de la vida he estado bastantes veces en Ibiza y salen sitios en los que he estado, y durante todo el documental se respira el rollete ese que se respira cuando estás allí... Lo más fuerte que recuerdo es un after llamado DC-10 o algo así donde estaba lleno de zombies, de camino hacia este, veias a todo de pasaos por la carretera, parecía una peli de esas en que los zombies renacen y atacan al pueblo de al lado del cementerio... Nada más llegar había un par de tíos de cuero, el uno llevaba en plan perrito al otro, con una correa y tal... Un ambiente muy sanote vamos...


Cerca de ahí (no llegamos a entrar debido a lo denigrante que era, todo esto lo vimos solo en la entrada) había un sitio que se llamaba Bora Bora, donde había todo de gente girada bailando música electrónica de esta que parece que haya una fundición en plena producción... Todo de macitas flipaos y divinas de la muert y a ver quien molaba más.... Luego iban pasando aviones y cada vez que pasaba uno se montaba el gran desfase... Recuerdo de observar atónito a un tío delante mío en unas hamacas que se iba metiendo pastillas cada 5 o 10 minutos, y la gente le iba viniendo a pillar... Lo fuerte es que el pavo estaba como si nada, yonkismo en estado puro....


Y que se ha hecho de aquellas fiestas de vino y palmas? Joder me siento un abuelo, pero creo que la juventud está subiendo muy desmadrada, el otro dia leí no se donde que a partir de 13 años los chavales ya se meten farlopa.... Siempre me acordaré de un chavalín gitano que hay por el barrio que con 11 años me ofreció meterme una raya!! Llamadme conservador, pero me parece muy fuerte, yo a los 11 años estaba pensando en los jueguecitos de ordenador, hacer deporte, series de dibujos... No sé...


Bueno me estoy yendo un poco, todo esto venia a que en la web esta he visto un documental bastante curioso sobre la historia de los videojuegos, está en este link http://www.sinlamula.com/index.php?hoja=ficha&id=1386981&tipo=Documental, lo he visto y explica cosas curiosas, desde la primera máquina recreativa con monedas hasta el tío que hizo el Tetris, obviamente no abarcan todo, ya que es un mundo bastante grande con miles y miles de juegos a sus espaldas... Pero salen los míticos... Bueno a quien haya crecido jugando a estas maquinitas le hará gracia, si eres de aquellos que nunca le han hecho gracia estos jueguecitos pues probablemente no te atraiga para nada verlo...


Yo recuerdo que de las cosas más chachis que podía hacer de pequeño era ir a las salas de máquinas con mi hermano a gastarnos mil pelas... Te pasabas toda la tarde y flipabas... Que si la de coches, ahora unas ostias, ahora tu cocacolota fresca.... Los chavales de ahora ya van con unas consolas de la leche, por lo que eso ya no tiene gracia, se quedan en casa hipnotizados.... Y es que la cosa tiende a la enajenación no? Encima ahora les montan plataformas online y no hace falta ni que vean a sus amiguitos, todos desde casa juegan.... Yo me iba con algún amiguito a la sala de máquinas y me lo pasaba teta, recuerdo también cuando se pusieron de moda los Qzars, entonces ya era la leche, máquinas y te pegabas tus tiros laser en un escenario oscuro con todo de tios con chalecos luminosos... Quién no recuerda la mítica voz robótica de "Vaya al reenergizador". Fue curioso pero de la noche a la mañana desaparecieron todos... Qué pasó??? Yo creo que ahora uno más modernete triunfaría, no? Bueno está eso de los paintballs, pero el otro tenía rollo porque se curraban la decoración, era como medio futurista desolado, antes te pasaban por una sala y te daban el palique en plan ejército, luego te enfundabas el chaleco y a correr en plan milicia... Al final de todo cuando salías te daban una puntuación y veías a cuantos te habías cargado, etc...


Bueno hasta aquí las divagaciones de hoy, espero que alguien haya pasado almenos un ratito entretenido...


Hasta pronto pirulines, id con dios,


El Libertador.

No hay comentarios: