lunes, marzo 10, 2008

Eurovisión

Como pseudomúsico que soy, debo pronunciarme sobre un tema que ultimamente está en boca de todos, Eurovisión. Recientemente ha ganado un personajillo cómico que tiene una canción algo grotesca y simpática influenciada un poco por la moda esta reggaetonera que nos ha invadido.

Se supone que (almenos para mi) la esencia de Eurovisión es un concurso donde todos los países de la CEE se unen por una noche para ser representados por una canción. Hasta ahí me parece muy bonita la idea. Una gran fiesta donde cada país exhibe su buenhacer musical. En el caso de España, seremos representados por un humorista que aunque me parece simpático, me parece un poco triste que en un certamen musical salga un tipo escuchimizado, con una música que parece MIDI del más cochino, con una voz inexistente y unas coreografías ridículas. Que digan eso de que el país tiene sentido del humor me parece muy bien, pero a la vez vergonzoso que musicalmente no digamos nada, y nos basemos en una parodia para representarnos...

Y es una lástima, porque hay muy buenos músicos en el paro que podrían ensalzar la gala a un nivel mucho más que vulgarmente mediocre como está ahora. Si, el cachondeo está bien, pero que se vayan al club de la comedia o un programa de esos de cachondeo, la música es la música, y como tal transmite muchas cosas, algo que el humorista este no consigue. Eso si, vuelvo a decir que me parece simpático, pero que se quede en el programa de la tele haciendo reir a su público...

Hace poco escuchaba un cd de Gerardo Núñez de jóvenes músicos con talento, llamado 'La nueva escuela de la guitarra flamenca', donde unos chavalines tocan con un sentimiento y una técnica prodigiosa. Está bien, no nos pondremos puristas, pero me parece que esta gente merece más ser reconocida que no un tipejo que hace una parodia de ese tipo. Porque eso no es música ni es nada, como sketch de programa de variedades pues aún, pero nada más. Tampoco digo que a Eurovisión vaya alguien de conservatorio ni nada por el estilo, pero una chica con una voz bonita, un tio que cante bien, que transmita, envuelto en buena música... Es mucho pedir?

Debo decir que he visto algunos otros candidatos y me parecen igualmente patéticos. Hacia donde va esto? A ver quien hace más el pena? Porqué no se cambia lo de Eurovisión y se hace un concurso de freaks directamente?

Un par de ejemplo de basura...






Menuda mierda.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Me llama Andrew y escribir desde Noruega. Yo aprender espanol y escrbir magazine cultural (Europe Trendy) en Noruega. Casualty yo ver tu blog y gustar mucho. Tu querer participar en mi magazine? Yo querer que tu escribir en espanol un texto y yo poner en el proximo magazine, en section Espana. Tu escribir tus ideas de tu pais (libre escrito). Tu poder contactar mi en email europetrendy@gmail.com

Esperar tu respuasta.

gracias,

Andrew

Anónimo dijo...

Hola,

Soy una aficionada asturiana a navegar por la red, y en especial a los blogs en general. Surfenado por la red, he encontrado un buscador que aconsejaban el tuyo. Al principio lo he mirado por encima, si mas, pero leyendo "tus batallitas de guerra" me he reido mucho, y eso me gusta.

Como soy muy avispada, te he buscado por otros lados hasta encontrar tus videos youtube y tu cuenta en myspace, y me he quedado "flipando" porque tenemos muchissimos gustos en comun.

Para empezar, yo tambien toco la guitarra con un grupo y por lo que he visto, tu tambien lo haces muy bien !!! (que dedos mas virtuosos....que bien..).

Bueno, solo era este comentario. Perdona si soy muy atrevida. Como es un blog abierto, no quiero ponerte en compromiso.....

Te dejo mi correo por si acaso: silvia.rato@yahoo.es

Besitos

El Doctor dijo...

Tú, inconsciente!!! Ya no dibagas?? desde que te has convertido en un mesias en el mundo blogger y las ofertas lúdicas y profesionales inundan tu buzón te has dormido en los laureles??
Sacale polvo a la bitácora so vago.
Dr.

_MeiA_ dijo...

ufff.. eurovisión cada vez va a peor...

jeje.. en vez de buscar la mejor canción, me parece que ahora buscant la canción más friki... pero encima horrorosa...

jujuu

saludos!