martes, agosto 21, 2007

Marinero en Tierra


Fuera está diluviando, me encuentro en mi morada escribiendo la bitácora, y con ganas de partir unos días de la gran ciudad... Creo que en una semana aprox. me iré... Espero apurar un poco el verano, unos días de mar (sin barco), relax y contemplación... Estoy leyendo a Schopenhauer y sus aforismos del buen vivir, espero extraer algo positivo y comentarlo aquí.

Decir que he recibido miles de emails esperando mi opinión del ventanas vistas de Guillermo Puertas, así que la voy a dar, esperando que alguien resuelva sus dudas.

Para quien no lo sepa el Windows Vista es el último sistema operativo de Microsoft. Se han flipado un poco y han hecho 7 o 8 versiones, que si el home, el home premium, el ultimate, el bussiness... Para que tantas?? Algunas se diferencian por mariconadas, pero aprovechan y clavan por diferencias chorras (típico de Microsoft). Bueno yo era reticente a probarlo pero hace poco me cambié el portátil, y como no, me venía integrado. Es decir, te guste o no, pagas la licencia de Vista. Y si no quiero porque me gustaría instalarme uno de libre distribución?? Te jodes, apoquina y luego haz lo que quieras. Fuerte lo del monopolio no?? Porqué nadie hace nada? Tanta leche de multar por mariconadas del explorer y media player, y esto, que supone una imposición mucho más bestia y hace años que existe y siguen impunes... Alguien me lo explica? Seguro que hay mucho chupóptero por ahí suelto que tiene la boca cerrada....

Bueno a lo que iba. Después de adquirir el portátil, te das cuenta de que el sistema, recien comprado, y con 1000 mariconadas de Toshiba, ocupa 1gb de RAM!!! Joder, suerte que tengo 2....
Eso, señores de Microsoft, es una cagada bestial. Tanto programador indio y tanta leche y resulta que en vez de optimizarlo lo hacen más pesado, eso si, es más chulo, en plan cristalizado, la transiciones entre ventanas etc... Pero de verdad no se puede depurar mejor para que no ocupe esa barbaridad?? Y los que tienen "Solo" un 1 gb de RAM??? Se les ha ido la olla. También han agregado un huevo de servicios inútiles que no sirven para nada, muchos ya me los he crujido, así como los programitas chorras de Toshiba... Han añadido una gilipollez, que es lo de control de cuentas de usuario, total que cada cosa que haces te pide confirmación del rollo "Es usted el que ha ordenado hacer esto?" Total que duró medio minuto antes de que lo sacase... Y porqué coño no ponen un antivirus decente integrado?? Porque les pagan un huevo las casas antivirus y se reparten el pastel o qué?? Ay ay ay que me estoy calentado....

Sigamos rajando. (Luego vendrá lo bueno). Esto me parece muy fuerte, hay un freakorro yankee que está al loro de toda la actualidad informática, pues aquí hacen una comparativa con el XP y se ve que el Vista va pisando huevos.... A ver, tantos años, tanto desarrollo, tanta leche, y las aplicaciones van más lentas? Me da igual que me digan lo de que con el tiempo mejorará, con la millonada que se han gastado y pierdes en rendimiento... Tendría que ser al revés no? las directx optimizadas, mejoradas... Pero así creo que los fabricantes de Hardware se frotarán las manos no?? Vaya cabronada. Lamento mi lenguaje soez, pero es que no es para menos...

Porque vamos a ver, imaginaos, me compro el megaordenador, le meto una aplicación que chupe tipo 3ds max o similar y resulta que me incluye un sistema operativo con el que todo me va más lento que antes... No se puede aprovechar el doble núcleo, las buses que están sacando, etc para que vaya cagando ostias??

Bueno si esto lo lee alguien de Microchof, por favor que me escriba.

Venga va ahora lo bueno. Me gusta el nuevo entorno gráfico, es una copiada de otros pero es chulo. Tiene una opción de búsqueda que mola, le das al botoncito de inicio, escribes cualquir palabra y en un plis te saca todo lo que encuentra con esa palabra... Tiene todo el contenido del disco duro indexado.. Eso lo han copiado del Google Desktop no? Y el media player lo siento pero a veces se le va la olla, no se si es los codecs o que pero he probado con varios y a veces patina, porque huevos no sacan los de microsoft un codec pack absoluto???

Sigamos con lo bueno va.... A pesar de que dicen que el rendimiento es mucho menor, algunas cosas me han ganado en velocidad, abro un pdf en un seg. las aplicaciones pim pam.... Pero no sé si es por que el ordenador es más pepino que el otro o por el Vista... Pero lo cierto es que va más fluido, y es que han modificado el kernel, supongo que a mejor no? El kernel, para que nos entendamos, es como el corazón humano de las máquinas... La madre del cordero....

También para los portátiles se lo han currado más, en plan ahorro de energia y cosas de esas, que antes solo las podias tener si te instalabas la aplicación de turno del portátil...

Bueno y por lo demás muy parecido al XP, un tanto mejorado, y con más soplagaiteces.... En resumen, no está mal... Yo lo uso para trabajar, como cadena de música, para grabar mi musiquilla, como tele, etc... y va bastante bien... Ahora, habria que verlo en un ordenador de hace un año... Joder, aún me acuerdo hace años cuando probé el Linux Red Hat 6 y pico con el escritorio KDE y era una delicia, y tenia medio gb de RAM! Pero bueno es lo que hay... Porque a ver: No hay drivers para mi tarjeta de sonido externa, todos mis clientes tienen Windows, que hago?? Caigo rendido a su monopolio Mister Bill. También es cierto que en algunas cosas me facilita el trabajo, el Access me ha dado mucho!! Y es que con cuatro lineas de codigo haces lo que quieres con una base de datos... Y el pan es el pan no?? Además, en la gran Mula hay de todo y por la cara!! Vamos que me quedo.

Bueno ya sé que esta entrada a alguno le habrá resultado un coñazo, pero es una opinión que quería soltar en la red de redes por si alguien tiene las dudas que yo tenía... Si sirve de algo me alegro, si no esperen a las siguientes entradas, lamento haberles hecho perder el tiempo pero las máquinas me han dado mucho en esta vida y unas letras se las merecen...

Id con Dios,

Neo

2 comentarios:

El Doctor dijo...

Eres muy feo. Ya te has cansado de escribir??
Deleitanos pronto con tu sabiduría y tu buenhacer.
Eres feo.
Doctor.

El Doctor dijo...

Hola cagón,
bienvenido. A ver si haces una cronica de tus vacaciones que tengo ganas de saber de ti.
Eres muy guapo, lo sabes??
Dr.